PODCAST

Sentir el Qì

En el episodio de hoy abordamos qué significa sentir el Qi desde una mirada diferente, la de Enric Aulí, doctor en farmacia y master en ingeniería ambiental quién en diversas ocasiones ha experimentado lo que él denomina esa "vibración con la naturaleza".    

Transcripción del Podcast

Sentir el Qì

Hola bienvenidos a un nuevo episodio de Ritmo ZhìNéng. Esta semana vamos a hablar de el Qì y concretamente de sentir el Qì, pero vamos a hacerlo desde un punto de vista diferente, externo al ZhìNéng QìGōng. Vamos a hablar de un ejemplo de un doctor en farmacia con un master en ingeniería ambiental, entre otros estudios y siempre ha trabajado en el campo del medio ambiente, abordándolo desde diferentes puntos de vista. A acumulado experiencia en diferentes puestos de trabajo, entre fue jefe del servicio de sanidad ambiental de la Generalitat de Cataluña, director de servicios medioambientales de la promotora Hábitat y también profesor de la Escuela Politécnica Superior de Edificaciones de Barcelona. Su nombre es Enric Aulí y como él dice en diversas ocasiones ha experimentado esa "vibración con la naturaleza".

Experimentar esa vibración con la naturaleza

Experimentar esa vibración con la naturaleza es lo que en ZhìNéng QìGōng llamamos sentir el  Qì, es interactuar con ese Qì. Enric lo experimentó cuanto tenía 16 años durante un viaje que realizó de fin de curso a la ciudad italiana de Florencia vivió en la Basílica de la Santa Croce de Florencia una sensación energética especial que le hizo sentirse sobrepasado emocionalmente. Esta sensación que tuvo allí se repitió en otros lugares a lo largo de su vida en diferentes intensidades, por ejemplo al lado de una fuente en el Montseny, en Barcelona o en Inglaterra en un viaje que hizo al conjunto megalítico del condado de Wiltshire.

Interés por las energías sutiles

Enric Aulí, dicho todo esto, es importante puntualizar que no se considera esotérico, pero claro llegó un momento al acercarse a los 40 años en el que sintió la necesidad de comprender todo esto que él sentía, todas estas sensaciones y empezó a interesarse por las energías sutiles que él percibía y vió que las percibía donde nuestros antepasados habían decidido edificar lugares de culto, lugares de reunión social o emplazamientos en definitiva destinados a favorecer la espiritualidad. Aulí siguió adentrándose en este mundo y entró en contacto con la Asociación de Estudios Geobiológicos para tratar de hallar una experiéncia científica a ese gran bienestar que a él le invadía en estos lugares. La premisa de la geobiología es que estamos inmersos en un mar de energías sutiles que no siempre podemos medir pero que están ahí y nos afectan, entonces existen fenómenos que todavía no son explicables científicamente pero no por ello son menos reales. Según Aulí nuestros antepasados supieron canalizar las energías en estas construcciones y son construcciones que denotan un gran conocimiento de su influencia.

La confirmación de la tecnología

Y quiero comentaros también un estudio experimental que se hizo en la iglesia de Santa Anna, que es un reducto de paz en el corazón de Barcelona que sirvió de base para un estudio que llevaron a cabo algunos estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Edificaciones de Barcelona. Estos estudiantes llevaron allí a la iglesia aparatos de última generación y constataron que efectivamente es un lugar energeticamente favorable. Lo que hicieron fué medir las energías telúricas que percibía un experto en radiestesia ayudado por varillas y efecticamente comprobaron que es un lugar energéticamente vavorable.

Relación con el ZhìNéng QìGōng

Muy bien pues esto es acercarnos al mismo tema que tratamos desde el QìGōng y concretamente en mi caso desde el ZhìNéng QìGōng, e hablar de esa energía, de esas energías sutiles que en este caso, en el caso en particular de Enric Aulí estudia en estas edificaciones, en estas iglesias, en estos centros espirituales pero que esa energía, ese Qì está en todos los lugares y desde ZhìNéng QìGōng lo que hacemos es interactuar con ella. Interactuar con esa energía y traerla al interior de nuestro cuerpo y esas energías se fusionan con ese Qì que ya tenemos nosotros en el interior de nuestro cuerpo porque al fin y al cabo como sabemos, ya hemos hablado de esto en otros podcasts todo es Qì, todo está hecho de Qì y continuamente el Qì se está fusionando y transformando. Lo que hacemos con el ZhìNéng QìGōng es movilizar esas energías para trabajarlas a nuestro favor, para estar más saludables, emocionalmente más estable y encontrarnos mejor en todos los sentidos.

Ritmo Zhineng QiGong
Si todavía no has probado ZhìNéng QìGōng y te apatece, comentarte que suelo realizar una sesión gratis todos los meses, la próxima es el día 30 de mayo y también ofrezco diferentes talleres, si ya lo has probado y te gusta y quieres profundizar cada mes suelo ofrecer un taller de temáticas diferentes y también ofrezco sesiones semanales. Te invito a que visites la página web https://ritmozhineng.com/ y que te apuntes a una de estas sesiones si no lo has probado y que te animes como Enric Aulí pues a sentir esa energía y a interactuar con ella.
Ritmo Zhineng QiGong
Nada más por hoy, eso es lo que os quería contar, un abrazo que tengáis un día estupendo y nos oímos la próxima semana. Adiós.